martes, 11 de abril de 2017

Putin: EEUU se prepara para atacar el sur de Damasco

El presidente ruso asegura que EE.UU. prepara ataques contra los suburbios del sur de Damasco y que se gestan ataques químicos en Siria para inculpar al Gobierno del país árabe.
Vladimir Putin ha indicado este martes que dispone de información que apunta a que se están preparando varios ataques de provocación con armas químicas en otras regiones de Siria con el objetivo de hacer ver como culpable al Gobierno sirio y de que Estados Unidos lance más ataques contra el país árabe.
"Tenemos información de varias fuentes de que semejantes provocaciones, no puedo llamarlas de otra manera, se están preparando en otras regiones de Siria, incluidos los suburbios del sur de Damasco (capital siria), donde se planea lanzar ciertas sustancias y acusar de su uso a las autoridades legítimas sirias", ha indicado en declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa junto a su homólogo italiano, Sergio Mattarella.


Todo esto se produce después de que Washington realizase la madrugada del pasado viernes un bombardeo con misiles contra el aeródromo militar de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs (centro), en represalia por un supuesto ataque químico realizado en Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, del que acusa, sin pruebas, a Damasco
.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, el mandatario ruso ha anunciado que la situación actual en Siria recuerda a los acontecimientos de 2003, cuando Estados Unidos lideró una invasión contra Irak pretextando que dicho país poseía armas químicas.
Rusia, ha añadido, acudirá oficialmente ante La Haya para pedir una investigación sobre el uso de armas químicas en Idlib.
El ataque estadounidense recibió el apoyo de aliados de EE.UU., no obstante, otros Estados han condenado la medida. Rusia consideró que Washington cometió una agresión a una nación soberana con 'un pretexto inventado', mientras que Irán, China y la propia Siria también han denunciado seriamente la decisión estadounidense.
Fuente: Hispan TV http://www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario