domingo, 19 de marzo de 2017

Salen más de 1400 armados juntos con sus familias del barrio de al-Waer en Homs hacia el campo noreste de Alepo (actualizada)

Más de 1400 armados junto con sus familias, los cuales rechazaron el acuerdo de reconciliación en el barrio de al-Waer en Homs han salido este sábado hacia el campo norte de Alepo.
El reportero de SANA informó que han salido 432 armados de los que rechazaron la reconciliación junto con 1056 miembros de sus familias hacia el campo norte de Alepo, señalando que este proceso continúa hasta la evacuación del primer lote de armados según el acuerdo de reconciliación del barrio de al-Waer.
El gobernador de Homs, Talal al-Barazi, señaló que su gobernación cumplió todos los procedimientos y preparativos logísitcos para la salida del primer lote de los armados y sus familias del barrio de al-Waer, en ejecución del acuerdo de reconciliación logrado la semana pasada.

Explicó que el primer lote que debe salir hacia el campo noreste de Alepo consiste en 1500 armados junto con sus familias, agregando que la evacuación se realiza bajo la supervisión de la Media Luna Árabe Siria, las Fuerzas de Seguridad Interior y la policía militar rusa.
Al-Barazi desmintió noticias difundidas por algunos medios de comunicación antisirios sobre un supuesto cambio demográfico en el barrio de al-Waer, afirmando que las mentiras se tratan de un intento desesperado para distorsionar la reconciliación en el barrio de al-Waer en particular, y todas las reconciliaciones que se están desarrollando en el territorio sirio en general.
Aludió que el barrio de al-Waer abarcaría a más de 40 mil personas después de la salida de todos los armados que se negaron al acuerdo, cuyo número se estima en acerca de 10 mil personas, afirmando que la Gobernación trabaja actualmente a elaborar un plan integrado para garantizar el regreso de todas las familias que habían abandonado sus casas en al-Waer, así como restablecer todos los servicios a dicho barrio.
Por su parte, el secretario del sucursal del partido al-Baath en Homs, Ammar al-Sibaí, estimó el número de las personas desplazadas de al-Waer en100 mil, afirmando que estas mismas volverán a sus casas después del cumplimiento del acuerdo, y aseveró que el Estado sirio es el único garante de la seguridad de los habitantes de al-Waer.
Al-Sibaí dirigió un llamamiento a los ciudadanos para no prestar oído a los rumores, y permanecer en el barrio, puesto que la patria necesita los esfuerzos de sus hijos para ser reconstruida.
El lunes pasado, se alcanzó un acuerdo en el barrio de al-Waer en la ciudad de Homs, el cual estipula normalizar el estatus jurídico de los armados en dicho barrio, y evacuar a los que lo rechazaron junto con sus familias al campo norte de Alepo, así como reponer en servicio a los establecimientos estatales en este barrio.
El barrio de al-Waer es el último feudo de los grupos armados en la ciudad de Homs cuya ciudad antigua fue liberada de los mismos en marzo del año 2014.
Fuente: SANA http://sana.sy/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario