jueves, 8 de diciembre de 2016

El Ejército sirio ya controla el 80% de Alepo


Fuerzas sirias en el barrio de Sakan al-Shaabi, en el este de Alepo, 2 de diciembre de 2016.

.

El Ejército sirio libera otro barrio en el sur de la ciudad de Alepo y tiene ahora bajo su control el 80 por ciento de la ciudad.
“Después de una serie de duros ataques de artillería contra los puestos de mando de los grupos rebeldes, el Ejército sirio se ha adentrado en los distritos de Kalsa y Al-Sokari. Al mismo tiempo, expulsó a la mayoría de los grupos extremistas del barrio de Sheij Saeed”, han informado este jueves fuentes militares sirias, citadas por Sputnik News.
Frente al avance fulgurante de las tropas sirias y sus aliados, los 'rebeldes' se han visto arrinconados en los últimos sectores del sur de la parte oriental de Alepo. Tras retomar los barrios del casco antiguo, el Ejército sirio sigue avanzando, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En varios barrios, añade el OSDH, como los de Salah al-Din y Bustan al-Qasr, continúan los combates a sangre y fuego, y los terroristas replican con decenas de cohetes contra los barrios del oeste de la ciudad, controlados por el Gobierno


Una fuente militar ha comunicado, por otra parte, que el Ejército sirio, apoyado por las milicias, continúa su ofensiva desde los barrios del norte de la ciudad.
Fortalecidas por sus últimos éxitos en el campo de batalla, las fuerzas sirias buscan hacerse con el control total de la segunda ciudad del país, una toma que supondría su mayor victoria desde el inicio del conflicto en 2011.
En las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos en la parte oriental de Alepo, donde las fuerzas de seguridad sirias luchan contra los grupos terroristas y han conseguido liberar gran parte de las zonas en poder de los extremistas.



Fuente: Hispan Tv http://www.hispantv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario