jueves, 18 de agosto de 2016

Ejército sirio intensifica sus operaciones antiterroristas y elimina a decenas de terroristas del “Frente al Nousra” y el “Estado Islámico”

En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas sirias llevaron a cabo una serie de operativos antiterroristas en los que eliminaron a decenas de integrantes de las bandas extremistas y les destruyeron blindados y vehículos artillados.
Alepo
En este sentido, unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas llevaron a cabo ataques contra concentraciones y posiciones de los terroristas del denominado “Ejército de Conquista” y la agrupación del Estado Islámico, en el campo de Alepo.
Una fuente militar declaró que el ejército lanzó ataques usando la fuerza aérea y la artillería contra las sedes y los convoyes de los terroristas del Ejército de Conquista, eliminando a decenas de terroristas y destruyendo a vehículos blindados y otros equipados con ametralladoras en las localidades de Khan Tuman, Kefer Hamra y en las inmediaciones de las academias militares, al sur de la ciudad de Alepo.
Según la fuente, los ataques fueron dirigidos también contra los ejes por donde se infiltran los terroristas del Estado Islámico al este de Khanasser en el extremo sudeste de la provincia de Alepo.

Deraa
Como parte de sus operativos contra las bandas del Frente al Nousra, una unidad militar bombardeó y destruyó a una posición fortificada de los terroristas al noroeste del campo de desplazados, en la ciudad de Deraa, cabecera de la provincia que lleva el mismo nombre.
En la misma provincia, el ejército destruyó plataformas de cohetes caseros y cañones de morteros de los terroristas en los distritos de Deraa al Balad y Deraa al Mahata.
Homs
En Homs, la Fuerza Aérea en el Ejército Árabe Sirio bombardeó y destruyó a concentraciones de los terroristas del “Estado Islámico” en varias localidades en el este de esa provincia central.
De igual manera, fueron destruidas sedes y cuarteles de los terroristas del “Frente al Nousra” y otras organizaciones extremistas en el campo norte de la provincia.
Asimismo, unidades del ejército llevaron  a cabo varios operativos militares contra agrupaciones terroristas en las zonas de Al-Ameriyah y Um  Sharshouh en el campo de la urbe, donde fueron destruidos un feudo terrorista y carro equipado con lanzamisiles, según informó una fuente militar.
Idleb y Hama
En paralelo, los cazas sirios y la artillería del ejército sirio lanzaron duros golpes contra agrupaciones de los terroristas de “Ahrar al-Shaam”, “Yund al-Aqsa” y “Aynad al-Shaam” en Tal Marí, en el oeste de al-Tamaana, Atshan y en Tal Sakik en el campo norte de Hama, adyacente a la provincia de Idleb, informó una fuente militar.
Los operativos alcanzaron también a agrupaciones de terrorista en lado este de Khan Shekhun, al-Sheikh Mustafa, y Maarat al-Numaan en el campo sureño de Idleb, agregó.
Los golpes causaron al menos 40 muertos y 20 heridos entre las filas de los terroristas, además de la destrucción de 10 vehículos artillados suyos.
Deir Ezzor
En el noreste del país, la aviación militar siria aniquiló a terroristas del Estado Islámico y les destruyó feudos y fortificaciones en el barrio de al-Sinaa en la ciudad de Deir Ezzor.
Sweida
En la provincia sureña de Sweida, escuadras del ejército liberaron unas operaciones anti-terroristas en el campo de la urbe, según informó una fuente militar.
De acuerdo con la fuente, 10 camiones cargados con municiones de los terroristas procedentes de Jordania han sido destruidos en la zona de Bir Al-Rasi.
Otros 5 camiones del EI que trasportan petróleo han sido destruidos a manos del ejército en la zona de Al-Shaab, a 50 km al sur de la provincia de Sweida, confirmó la fuente.
Fuente: La Agencia Árabe Siria de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario